ESTA NOVELA TIENE SU PROPIO BLOG EN DÓNDE PUEDES VER MÁS COSITAS:
MIGUEL SANDÍN NOS HABLA DEL GUSANO DEL MEZCAL
En muchas ocasiones nos quejamos de que nos molestamos en elaborar una lista de preferencias para que luego el Centro Andaluz de las Letras nos mande los libros que le da la gana, o quizás, los que tiene a su disposición. Eso tiene sus ventajas y sus inconvienientes. Una de las ventajas gratificantes es que, de vez en cuando, descubrimos un autor que no concíamos y una novela que nos engancha y nos gusta. Uno de esos casos en este Club de Lectura, fue LA VOZ DORMIDA de DULCE CHACÓN. Y ahora, ha vuelto a ocurrir el milago con EL GUSANO DEL MEZCAL de MIGUEL SANDÍN.
Las historias paralelas: el serial; la propia historia de Eliseo Varela; la ineludible historia de amor entre Eusebio y Berta; y, la carta de Eliseo; nos atraen suscitando en nosotros el interés por la convergencia de las mismas. El ritual del mezcal un ritual entre camaradas... En definitiva una historia, aparentemente sencilla, magistralmente contada.
REUNIÓN - CLAUSURA CURSO 2008-2009
1 comentario:
Queridos amigos del Club de Lectura de Vélez Rubio:
A través de Marta Muntada he recibido la carta de Manuel Gutiérrez solicitándome unas palabras. Lo cierto es que después de leer vuestros comentarios en el blog casi me quedo sin ellas, pero aún me quedan las justas para agradecer vuestros amables comentarios y celebrar que hayáis elegido (o se diera la feliz coincidencia de que alguien eligiera por vosotros) El gusano del mezcal.
Escribir es un empeño de atroz soledad que, sin embargo, precisa del otro para tener algún sentido y, cuando ese encuentro se produce, la gratificación no puede ser mayor para ambas partes. Como lector lo experimenté muchas veces, vivirlo desde el otro lado es una experiencia indescriptible. Lectores como vosotros me hacen sentir que esta tarea de locos tiene algún sentido y me dan ánimos para continuar la lucha imposible contra las hormiguitas rebeldes.
Sólo felicitaros por esa idea estupenda de leer en grupo y comentar las impresiones. También desearos que este año tengáis suerte con los libros elegidos.
Un abrazo enorme desde Madrid hasta los confines del reino nazarí y, si paso cerca de vuestra tierra, tened por seguro que os haré una visita.
Publicar un comentario